Es ley el proyecto de Form que declara a la Ciudad de Buenos Aires “Ciudad de tenencia responsable de animales domésticos de compañía”

La Legislatura porteña aprobó por unanimidad el 27 de agosto la ley de autoría de Edgardo Form que declara a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como una “Ciudad de Tenencia Responsable de animales domésticos de compañía”.

La nueva ley prohíbe el sacrificio de perros y gatos como método de control poblacional, al derogar artículos de ordenanzas y decretos que permitían el sacrificio de las mascotas abandonadas en la vía pública a los tres días de ser encontradas en la calle.

La norma establece que la autoridad de aplicación debe ejecutar políticas públicas tendientes a fortalecer la tenencia responsable de animales de compañía.

En los fundamentos de la ley, Form destacó que “las ciudades que instrumentaron programas preventivos hace varios años, a partir de implementar la educación para la salud y la tenencia responsable de mascotas, redujeron sensiblemente la población de animales callejeros y mejoraron el trato ético hacia los mismos”.

A su vez, el legislador del Partido Solidario expresó que “es necesario considerar la esterilización como una cuestión referida a la salud pública, que debe ser garantizada por el Estado con el fin de controlar la natalidad y regular sanitariamente al animal callejero, sin recurrir a sacrificarlo”.

Comentarios:

Responder