Junio y Form entregaron distinciones a Atilio Boron, El Bachín Teatro y Ana María Ramb

A partir de proyectos impulsados por el diputado porteño Edgardo Form, los intelectuales y el grupo de teatro independiente fueron distinguidos por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

_mg_4736

El diputado nacional Juan Carlos Junio y el legislador porteño Edgardo Form (Partido Solidario) participaron el jueves 15 de octubre, en el Centro Cultural de la Cooperación (CCC) Floreal Gorini, de la entrega de distinciones de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al politólogo y sociólogo Atilio Borón, al grupo de teatro independiente El Bachín Teatro y a la escritora, periodista y docente Ana María Ramb.

“Teniendo en cuenta que quienes van a recibir los diplomas son compañeros y compañeras entrañables del Centro Cultural de la Cooperación nos pareció oportuno que este acto se haga en nuestra casa”, comentó Form, impulsor de las iniciativas parlamentarias, para explicar el porqué del acto en ese importante centro cultural de la calle Corrientes, ya que es habitual que ese tipo de ceremonias se realice en alguno de los salones de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Los compañeros homenajeados tienen algo en común que tiene mucho que ver con el Centro Cultural de la Cooperación, porque Floreal Gorini, fundador de este espacio, creía fuertemente en que es imprescindible la unión de la cultura y del intelecto con la política. Este pensamiento respondía a que era consciente de que había un muro entre la cultura, la intelectualidad y las artes y la política y que, por lo tanto, era en vano que formáramos artistas e intelectuales si a la vez no eran luchadores políticos sensibles al sufrimiento de nuestro pueblo”, afirmó Junio, quien es además director del CCC. “Ése era el desafío y lo sigue siendo, pero creo que podemos decir que a lo largo de estos años hemos ido encontrando el camino. Las circunstancias del continente y las luchas populares de nuestro país y de toda América Latina nos ayudaron, y lo cierto es que podemos decir que aquí hay una nueva camada de intelectuales, de artistas, de pensadores que están imbuidos de un espíritu revolucionario. Los compañeros que homenajeamos hoy son un ejemplo claro, potente, de ese intelectual al que nos convocaba Floreal”, concluyó Junio.

“En estos cuatro años hemos tratado de impulsar proyectos de ley, de declaración, de resolución, tendientes -en el marco de una Legislatura bastante adversa porque hay una fuerte presencia del partido oficialista de la Ciudad- a mejorar la vida de la gente y a preservar la memoria. En este caso particular, hemos considerado con todo mi equipo de colaboradores que correspondía que el pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Parlamento porteño, exprese su beneplácito a las dos personas y al equipo que homenajeamos”, comentó Form.

A partir de los proyectos presentados por el Partido Solidario, Atilio Boron fue nombrado personalidad destacada en el ámbito de las Ciencias Sociales; el grupo de teatro independiente El Bachín Teatro fue declarado de interés cultural y Ana María Ramb fue distinguida como personalidad destacada de la cultura.

_mg_4670

_mg_4687

_mg_4713

Comentarios:

Responder